El Agente Comercial informa sobre:
- El Mercado: Propio potencial, que conoce con detalle por su experiencia.
- Las Ventas: Que anima, vigila y desarrolla, cuidando la reposición del producto y el incremento del consumo.
- La Publicidad: Orientando y aportando ideas, vigilando su grado de difusión y señalando su eficacia.
- Los Objetivos: Posibles, para obtener la mayor expansión en su zona.
- La Competencia: De sus precios, de sus tácticas y de su política de ventas.
El Agente Comercial actúa con:
- Seguridad: Por su identificación con su empresa, por la confianza que inspira en sus clientes y por el conocimiento de la incidencia en el mercado y de la situación económica de los mismos.
- Economía: Evitando cargas y gastos a su comitente.
- Eficacia: Por su organización e independencia, que les permite conocer el consumo de los productos similares.
- Técnica: Por su formación continua, por el conocimiento del producto y por su dedicación.
- Rapidez: En la transmisión de las necesidades entre cliente y proveedor.