Páginas

lunes, 18 de agosto de 2014

Más de 100.000 jóvenes se han hecho autónomos con la tarifa plana de 50 euros


Esta medida ha permitido que 107.869 menores de 30 años se hayan convertido en emprendedores, según informa el Ministerio de Empleo con motivo del Día Internacional de la Juventud. 

En un comunicado, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que la lucha por el empleo juvenil es una prioridad del Gobierno y ha aprovechado para sacar pecho con los últimos logros del Ejecutivo en este marco, pese a ser el segundo país con más jóvenes sin trabajo de la Unión Europea. Sin embargo, el Ejecutivo recuerda que hay 161.000 parados de entre 16 y 29 años menos que al inicio de la legislatura. 

La tarifa plana de 50 euros es medida clave de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven presentada por el Gobierno en el primer trimestre del pasado año. Establece una cuota mínima de 50 euros durante seis meses para las nuevas altas de jóvenes autónomos a la Seguridad Social. Durante los seis meses siguientes, se aplicará una reducción sobre la base mínima de un 50% y después se mantiene una reducción y una bonificación de un 30% durante 18 meses. En el mes de octubre esta medida se amplió a todos los segmentos de edad. Aunque el Ministerio dice no tener una cifra actualizada del total de trabajadores acogidos a esa bonificación, a primeros de junio tenía cuantificados a casi 225.000. 

La ministra recuerda además, que las medidas de la Estrategia, están beneficiando a más de 166.000 jóvenes menores de 30 años, he incide en que el Gobierno lideró en la Unión Europea la aprobación de la recomendación Garantía Juvenil con una dotación de 6.000 millones para dar oportunidades a los jóvenes europeos menores de 25 años, de los que España recibirá 1.887 millones.


Autora: Diana Gutierrez Pino