En España no se llegan a cubrir ciertos puestos de trabajo porque no si divulga bien la oferta de empleo y tampoco se consiguen los candidatos más adecuados al perfil del puesto reclamado. Así lo demuestra un informe elaborado por la plataforma empleoytrabajo.org, que se ha centrado sobre todo en las contrataciones por parte de autónomos y pymes.
El responsable de esta plataforma, Rafal López considera que la hostelería, el comercio local y los servicios auxiliares son los sectores que menos ofertas suben a la Red y además los que tienen más problemas a la hora de encontrar al empleado perfecto para el puesto que demandan.
Incluso se da la circunstancia que debido al desconocimiento o por no disponer de estos medios no se plantean el uso de Internet para publicar sus ofertas de empleo. Lo más normal es que las tiendas de barrio, restaurantes, empresas, autónomos y pequeñas empresas utilicen los métodos tradicionales para ofrecer empleo. Entre ellos la colocación de carteles en el escaparate, el boca a boca, a través de los clientes o incluso la inserción de un anuncio en la sección de clasificados de los periódicos regionales.
Escrito por: Iván Garcia
Publicado en: El Periódico del Emprendedor