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sábado, 15 de febrero de 2014

Funciones de un agente comercial


El Agente Comercial informa sobre: 
  • El Mercado: Propio potencial, que conoce con detalle por su experiencia. 
  • Las Ventas: Que anima, vigila y desarrolla, cuidando la reposición del producto y el incremento del consumo. 
  • La Publicidad: Orientando y aportando ideas, vigilando su grado de difusión y señalando su eficacia. 
  • Los Objetivos: Posibles, para obtener la mayor expansión en su zona. 
  • La Competencia: De sus precios, de sus tácticas y de su política de ventas. 
El Agente Comercial actúa con: 
  • Seguridad: Por su identificación con su empresa, por la confianza que inspira en sus clientes y por el conocimiento de la incidencia en el mercado y de la situación económica de los mismos. 
  • Economía: Evitando cargas y gastos a su comitente. 
  • Eficacia: Por su organización e independencia, que les permite conocer el consumo de los productos similares. 
  • Técnica: Por su formación continua, por el conocimiento del producto y por su dedicación. 
  • Rapidez: En la transmisión de las necesidades entre cliente y proveedor.